Skip to content

Cambios Facebook ADS en 2021

Bueno por lo que eh investigado este tema tendré que estar añadiendo algo semanal así que me estoy pensando hacer un articulo adicional solo para tocar tema de trafico pago en las distintas plataformas (Facebook, Instagram, Google, Twitter, LinkedIn). Ya que basado en el tema de la semana pasada el trafico será de mayor importancia.

Facebook ya realizado muchos cambios las cuales, si te dedicas a crear campañas en Facebook Ads como es mi caso o te interesa mejorar los resultados de tus anuncios para tu negocio, debes tener muy en cuenta todos los cambios ya realizado y los que viene. De momento hoy te comparto 3 cambios que para mi son relevantes y de dónde debemos partir.

Así que, ¿qué te parece si hacemos una recopilación de estas 3 modificaciones y te pones al día para estar a punto para las campañas de Facebook Ads en este 2021?

RECUERDA QUE LO OPUESTO AL CREMIENTO ES LA IGUALDAD O MOTONIA. ROMPE CON LA RUTINA.

#1 Se acabó hacer anuncios a “mansalva”

Si alguna vez has participado en un lanzamiento sabes que la cantidad de anuncios que se crea da hasta miedo. Y seguro me dirás, Jean pero eso a mi no me importa yo de casualidad hago un anuncio al mes. Pues por eso es que nadie te conoce, lo que no se muestra no se vende. Debes invertir mensualmente un porcentaje de las ventas para poder r aumentando, pero eso será otro tema hoy te estoy poniendo al día con los cambio de Facebook.

No te hablo de 20 o 30, sino de cientos de ellos (e incluso hasta miles).

Pues bien, eso tiene los días contados.

A partir del 16 de febrero de 2021 (para las páginas de nueva creación), Facebook comenzará a limitar el número de anuncios que pueden estar activos o en revisión en cada página.

Según ellos:

“Publicar demasiados anuncios a la vez puede perjudicar el rendimiento. Normalmente, cuando una página ejecuta demasiados anuncios al mismo tiempo, habrá una menor cantidad de anuncios que logre salir de la fase de análisis y se gastará más presupuesto antes de que el sistema de entrega optimice el rendimiento”.

Este en pocas palabras es menos es más, si vez que un anuncio no esta dando un buen rendimiento lo detienes y creas otro con distinta segmentación, imagen o video, copy etc, lo que creas conveniente modificar para mejorar el rendimiento del anuncio, eso será otro tema más adelante.

¿Cuál es límite de anuncios?

La respuesta es… depende (un clásico ya).

En función de cuál haya sido tu gasto de publicidad en la plataforma en los últimos 12 meses, tu límite será diferente.

En esta imagen lo puedes ver mejor, de igual manera te comparto link directo de Facebook y así profundizas más.

https://www.facebook.com/business/help/766697140509126?id=561906377587030

 

#2 Adiós al píxel de Facebook? No lo creo.

Muchos blog y marketeros han estado diciendo que el pixel de Facebook dejara de existir y no es así, el pixel es la llave maestra de Facebook para rastrearnos Mark no se a vuelto loco a un, así que lo que hicieron es que sacaron un API para las conversiones que ayudaran de mejor manera a optimizar el anuncio de retargeting otro tema que les explicare más adelante.

Sin entrar en tecnicismos y palabras raras que nadie entiende, solo quiero que te quedes con esta idea.

Con la API de Facebook nos “saltamos” el intermediario de las cookies.

Es decir, con esta solución la plataforma se puede conectar de forma directa con tu web y no necesita de un tercero (las famosas “galletas”) para mandar los datos.

Suena bien, ¿verdad?

Pues ve familiarizando con ella porque muy pronto se convertirá en tu mejor amiga. Y si no cualquier duda dame un toque y te ayudo.

Mejor prevenir que curar.

Seguimos, vamos con la tercera.

 

#3 Más texto en las imágenes de publicidad.

Bueno esto es un alivio para muchas personas que la imagen es 90% texto y 10% imagen 😂 jajajajaja.

Algo así

En fin ya el limite de 20% de texto en la imagen lo irán quitando. Eso no significa que ahora esto sea la panacea y tengas que empezar a usar texto en tus imágenes como si no hubiese un mañana.

No, relax.

Con esto lo que tenemos es más libertad para probar qué es lo que más funciona con nuestra audiencia.

¿Que una imagen con un 40% de letras tiene mejores resultados que una con un 10%?

bien sigue usandola.

En esta parte ya tendrás que evaluar el rendimiento de tus anuncios para saber que capta la atención y que no.

 

#BONUS

No quiero terminar sin tocar el tema del CPM ( Costo Por Mil) esto se ah incrementado a lo largo del 2020 y lo había dicho mucho en mis redes sociales, siempre les coloco el ejemplo en base a USD1 a inicio de 2020 llegabas a 1500 a 2000 personas que vieran el anuncio hoy con ese mismo dólar llegas a 250 a 800 personas en el mejor de los casos, claro aquí varia muchas cosas ya en otro articulo les profundizo de esto.

Si te gusto por favor comparte y déjame un comentario con tus dudas o puntos que quieres que trate.

Si te gusta el contenido, comparte

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.